.

.

viernes, 11 de octubre de 2013

Experimento de ciencias

¡Hola niños y niñas!

Sigan los siguientes pasos para realizar el experimento:

  1. Agarren dos vasos y llenen uno con agua y otro con vinagre.
  2. Metan un huevo (entero y crudo) en cada uno de los vasos.
  3. Déjenlos sumergidos durante toda la noche.
  4. En la mañana, toquen ambos huevos y fíjense lo que pasa...


Dejen un comentario contándonos: ¿qué les pareció el experimento?, ¿qué pasó cuando pusieron el huevo en vinagre? ¿por qué creen qué paso esto?..

El lunes en clases discutiremos lo que pasó y por qué pasó.

¡Un abrazo!

22 comentarios:

  1. Hola soy Eugenia. lo que me gustó del experimento fue cuando toque el huevo en vinagre mi dedo se hundió y casi se rompe la cascara y también se pierde el color de la cáscara.
    Esto pasó porque el vinagre es un ácido que debilita al calcio de la concha. Esto es parecido en los dientes cuando aparecen caries. ¡Ahora me cepillo más seguido!

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos, el experimento me gusto porque pude ver la diferencia de como estaba el huevo antes y como se puso después de que estuvo sumergido en vinagre, el vinagre hizo que la cascara se pusiera muy blanda y que casi se desintegrara en liquido, perdiendo su color, el acido del vinagre hizo que se dañara la concha, Lo mismo ocurre con nuestros dientes cuando no nos cepillamos despues de cada comida, asi es como los acidos de la boca destruyen el esmalte de los dientes y se forman caries.

    ResponderEliminar
  3. hola como estan soy Elisa Rivas 2c el primer dia que colocamos los huevos uno en agua, y el otro en vinagre, al segundo dia note que el huevo que estaba en vinagre estaba blandito y perdio el color, y el huevo que estaba en el agua no hizo nada. Mi mama me explico que los acidos de los alimentos si no nos cepillamos los
    dientes se degastan el esmalte de los dientes y tendre caries, si no me cepillo.




























    ResponderEliminar
  4. Hola, el experimento me pareció muy interesante. Fue impresionante sentir como se había ablandado el huevo sumergido en vinagre,esto se debió a que el ácido del vinagre destruyó el calcio de la cáscara del huevo. Igualmente el esmalte de nuestros dientes puede ser atacado por los ácidos en la boca y al debilitarse el esmalte aparecen las caries.Por eso, yo siempre me cepillo los dientes despues de comer.

    ResponderEliminar
  5. Hola,soy kimberlin manrique 2c me parecio muy interesante el esperimento del huevo el del vinagre pierde color y la cascara se pone blanda si uno no se cepilla los dientes se devilitan asi me dijo mi mami y por eso yo me sepillo los dientes despues de comer

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy Gabriel Sousa; me gusto mucho el experimento, me sorprendio que la cascara se pusiera tan blanda, eso se debe a que el vinagre es muy acido y s com el calcio de la cascara, lo mismo para en los dientes si no los cuidamos y salen las caries. por eso debemos cepillarnos siempre.

    ResponderEliminar
  7. Mi nombre es David Lopez y el experimento me parecio un poco asqueroso porque la cascara del huevo se puso blandita y todo lo que estaba adentro del huevo se salio. Seria horrible que eso le pasara a mis dientes, asi que tengo que seguir cepillandome todos los dias para que mis dientes esten sanos y blancos.

    ResponderEliminar
  8. el huevo le salio una concha roja y despues se puso aguado y mi hermano lo apachurro

    ResponderEliminar
  9. mi nombre es SAntiago Navarro y me parecio muy divertido el experimento porque podemos comparar lo que le pasa a los dientes con los acidos que al huevo cuando lo metimos en vinagre, Por eso es tan importante cuidar nuestros dientes.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola niños!

    Que gusto que pudieran realizar el experimento y como bien dicen, algo parecido pasa con nuestros dientes y los ácidos que forman las caries. Esta semana no nos dio tiempo, pero el lunes apenas lleguemos conversaremos bien sobre este tema.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Barbara, me gusto mucho el experimento del huevo, lo que paso con el huevo vinagre fue; que se le cayo el color a cascara y si frotabamos la cascarac suave se cahía el color con mi dedo. Parecía una pelota suavecita y podías ver dentro del huevo. El vinagre es un acido y se comio la cascara del huevo. Yupiiii; me gusta hacer experimentos.

    ResponderEliminar
  12. Hola soy Daniel Méndez, lo que más me gustó es que el huevo rebota como una pelota de goma y no se rompe.

    ResponderEliminar
  13. Hola, soy Arianna , lo que paso con el huevo fue que el vinagre es muy ácido y se puso muy blandito y se rompió la cascara y eso demuestra que siempre tienes que cepillarte los dientes con pasta y ponerte hilo dental

    ResponderEliminar
  14. Hol Soy Carlos Santoyo, el experimento me pareció buenisimo porque la cascara se derritió porque el vinagre es un ácido. Por eso hay que cepillarse los dientes a diario y mantener la higiene bucal.

    ResponderEliminar
  15. BUENOS DIAS
    EL esperimento me paresio buenisimo porque: huevo estaba absorbiendo los asidos del binagre y la cascara se puso blanca y blanda

    ResponderEliminar
  16. Al dia siguiente del experimento, el huevo que estaba en agua no la pasó nada, en cambio el huevo que estaba en vinagre, se le quitó el color y estaba cn la cascara blanda, se me ocurrió hacerlo rebotar en el lavamanos y fue increible !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario es de Christian Gallardo.

      Eliminar
  17. LO QUE PASA CON EL HUEVO CUANDO LO METES EN EL VINAGRE ES QUE SE PONE MUY SENSIBLE PORQUE SE PONE BLANDA SU CONCHA. SI EN LA NOCHE NO TE CEPILLAS LOS DIENTES TE SALEN CARIES.NATI

    ResponderEliminar
  18. Carlos Eduardo Ledo13 de octubre de 2013, 16:19

    Cuando metimos el huevo en el agua, no paso nada, pero cuando metimos el huevo en el vinagre y lo dejamos toda la noche, el huevo se puso muy aguado y se le cayo el color a la cascara. Lo mismo pasa con nuestros dientes, si no los cepillamos bien el acido destruye el esmalte de nuestros dientes y nos salen caries.

    ResponderEliminar
  19. Me encanto el experimento, el huevo que estaba en el agua no le paso nada, pero el huevo que estaba en el vinagre le salieron burbujas y se le ablando la cascara.
    El vinagre era como la bacteria que ocasiona la carie y la cascara del huevo era como el esmalte de los dientes.

    ResponderEliminar
  20. hola soy alejandro salinas a mi me dio ascooooooooo ver como de la cascara le salia algo rojo que flotaba y las burbujas. No quiero que eso le pase a mis dientes.Buenas noches me voy a cepillar.

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué bueno que hayan realizado el experimento! Por eso es tan importante limpiar bien nuestros dientes, para que la placa dental no los debilite (como le pasó al huevo por el vinagre) y nos salgan caries.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario